Nosotros

Image placeholder

México es un lugar lleno de artesanías pues estas son un tesoro de identidad y diversidad cultural. Cada región del país realiza ciertas actividades con las que se identifica su comunidad o su Estado. La materia prima que se utiliza es dependiendo el clima, la actividad y la condición de cada Estado. muchas personas se han dedicado a las preservaciones de las artesanías llevándola por generaciones y siendo el sustento de muchas familias mexicanas.

Según el INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística) en México 12 millones de personas se dedican a trabajos artesanales de las cuales 65 por ciento son mujeres. Las actividades más socorridas por los artesanos están ligadas a trabajos de cartonería y papel, de textiles y de madera. También cerámica o alfarería, cestería, escultura, madera, metalistería, pintura popular y vidrio.

Este sitio esta dedicado a todos los artesanos de México; a documentar su trabajo y reconocer el valor actual del artesano en nuestro país, así como ofrecer noticias de u índole para evitar los famosos regateos o la desvalorización de sus productos, evitando que dejen el trabajo artesanal por alguna otra actividad o como en ocasiones pasa que alguien llega y registra el producto.